Gracias a más de 5 millones de socios, donantes y todas aquellas personas que han dado su apoyo en todo el mundo, cumplimos 40 años actuando con independencia allí donde más se necesita.

40 años de acción humanitaria

La acción humanitaria es un gesto de sociedad civil a sociedad civil, de persona a persona, cuya finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento. A diferencia de otros tipos de ayuda, no aspira a transformar una sociedad sino a superar un periodo crítico. Su compromiso es con las personas, no con los Estados.

Para MSF, la independencia, la imparcialidad y la neutralidad son principios básicos. Por eso no aceptamos que ningún poder político, económico, militar o religioso decida a quién ayudamos y a quién no.

Ponemos la acción médica en primer lugar, pero también asumimos riesgos, confrontamos el poder y nos posicionamos públicamente como medio para provocar cambios.

Desde hace 40 años, nuestra acción se basa en la transparencia, la profesionalidad, la innovación médica y la confianza de más de 5 millones de personas en todo el mundo que comparten nuestras ideas.

José Antonio Bastos

Presidente de Médicos Sin Fronteras España.

Hechos que han escrito nuestra historia

Ampliar

1969-70 Guerra en Biafra

El acontecimiento considerado fundador de la ayuda humanitaria contemporánea. Por primera vez, algunos miembros de la ayuda internacional deciden informar a la opinión pública sobre la situación de la población. Nace la idea de crear un organismo médico especializado en ayuda de emergencia en guerras y catástrofes naturales.

Este es el espacio donde compartimos lo que pensamos.

Lee los comentarios.

Todavía no hay comentarios disponibles en este apartado

Página 1 de 1
SiguienteAnterior

Deja tu comentario.

Quiero recibir información de MSF
Código de seguridad
Copia el código
*El apellido es un campo opcional, que además, no será visible por el resto de usuarios

Redes sociales

Difunde nuestra labor a través de tu red de contactos.

© 2011 Médicos Sin Fronteras. | Tlf. 902 303 065 | Dossier de prensa

¿Quieres recibir información?

Enviar formulario